canblau_gospel

Gospel

El canblaugospel de la Escuela de Música Can Blau se formó a principios del año 2007. Está dirigido a aficionados al canto que buscan una alternativa a los coros tradicionales y que quieren pasárselo bien cantando una música viva y rítmica: gospel o negro espiritual. Son evidentes la ilusión y el entusiasmo que esta actividad despierta en los cantantes.

Los objetivos de la actividad del canblaugospel  son los siguientes:

  • Dar una perspectiva diferente de lo que puede ser un coro.
  • Dar a conocer la música y la cultura afroamericana.
  • Reunir aficionados al canto.
  • Disfrutar del canto.
  • Proporcionar conocimientos de la voz cantada y del ritmo.
  • Trabajar música y movimiento.
  • Elaborar un repertorio.
  • Preparar actuaciones.

Desde noviembre 2008, después del I Taller “Canta Gospel”, el grupo ha visto crecer progresivamente el número de personas interesadas en participar. En la actualidad cuenta con 50 cantantes que proceden de toda la isla de Ibiza. Se encuentran una vez por semana para ensayar. El grupo tiene un repertorio amplio y los cantantes pueden tener experiencia como solistas, respaldados por todo el coro, y mostrar así su creatividad.

Los siguientes talleres “Canta Gospel” que Can Blau ha ofrecido entre 2009 y 2014 han tenido mucho éxito. Los conciertos finales han tenido buena acogida y han estado llenos de emoción y participación por parte del público. En el II Curso se añadieron al pianista dos músicos más: un batería y un bajo. En el III Curso participó un intérprete de lenguaje de signos. En IV Curso se incorporó baile moderno y en los dos últimos se ha trabajado la escenografía y el repertorio.

En sus conciertos, la mayoría de los cuales son benéficos, el grupo crea un ambiente en el que el público puede participar, vivir la música y pasárselo bien.

De la dirección, durante todo el año, se hace cargo Charlotte Look. El pianista acompañante es Joan Òscar Palerm Costa, el bajo, Chema Pellico, i el batería Stefano Serra de Muntes. El grupo dispone de un equipo técnico propio.

Videos

 

Taller Moisés Sala 2010

 

 

 

36