canblau_historia

Historia

La Fundación Can Blau es una entidad de interés social y sin ánimo de lucro, fundada en el año 1992, con domicilio en el pueblo de Sant Agustí des Vedrà, municipio de Sant Josep de sa Talaia en Ibiza.

Se dedica, según el artículo 4 de sus estatutos, a “…la formación educativa, humanística, cultural, científica y social del ser humano, pudiendo llevar a cabo todo tipo de actividades encaminadas al desarrollo de la docencia y prestación de servicios académicos en general, así como el fomento de todo tipo de intercambios culturales […] pudiendo llevar a cabo todo tipo de exposiciones y actos culturales en sus instalaciones. En especial le corresponde la formación y práctica en la música para personas de todas las edades y nacionalidades.”

En su Patronato está representado el Ajuntament de Sant Josep con mayoría de votos. Su presidente es el alcalde de Sant Josep de Sa Talaia.

La actividad principal de la Fundación es “La Escuela de Música Can Blau” abierta para personas de todas las edades.

La escuela esta ubicada en las instalaciones que posee la Fundación Can Blau en el pueblo de San Agustín des Vedrà.

Los objetivos básicos son los siguientes:

1. Crear una alternativa cultural y social.

2. El fomento y la formación de la cultura musical.

La Escuela abrió sus puertas en febrero del año 2006, contando actualmente con 150 alumnos matriculados y más de 100 personas que vienen a cantar en los diferentes coros.

Dispone de un equipo de profesores titulados y especializados, un stock de instrumentos de banda y un auditorio para conciertos.

Es propósito de la Fundación Can Blau seguir desarrollando su labor educativa y cultural en sus instalaciones en colaboración con otras entidades.

logofundacion