886

Coro adultos

Coro de adultos de Can Blau

El coro de Can Blau es el coro de la Escuela de Música Can Blau en el Municipio de San José, fundado en 2006, cuando la Escuela de Música abrió sus puertas.

Desde el principio el canto, los cantantes y los coros tienen un papel muy importante en las actividades de la escuela. El canto forma parte del proyecto educativo para todos los niveles y edades. Los cantantes de los conjuntos vocales se preparan durante un año para la entrada en el coro.

Durante una hora y media semanal se reúne el coro de los adultos de la escuela para trabajar su repertorio de diferentes géneros: música folklórica, clásica, sacra y también música popular, piezas modernas y de bandas sonoras, oldies y gospel.

Tanto el calentamiento de la voz como los ejercicios del trabajo vocal forman parte de cada ensayo. El coro canta a varias voces, cuidando su propio sonido. Interpreta una parte de su repertorio a cappella y otra con piano o instrumentos acompañantes según las piezas.

En los últimos años el coro ha ofrecido diferentes actuaciones: Anem a Vila, Anem a Maig, conciertos en San Agustín, San José, San Juan, San Carlos y Jesús. Ha participado en encuentros de coros, ha hecho conciertos benéficos y colabora en las fiestas de fin de curso en Can Blau junto con la Banda Municipal de Sant Josep.

El coro de Can Blau está formado ahora por 62 cantantes y varios solistas.

201